Reserva ahora Instagram Zenshay

LA RUEDA DE LA VIDA

Puntuar cada área

Colorea cada uno de los aspectos trazados de acuerdo con el grado de satisfacción que sientes respecto a ellos. El rango va del número 1 al 10, siendo 10 la máxima satisfacción. Cuanto más baja es la puntuación se sitúa más hacia el centro y cuanto más elevada más cercana al borde, al nombre del área.

Observar y analizar la forma

La siguiente fase implica la observación de la forma que ha adquirido nuestra rueda de la vida. Si el dibujo o forma resultante es armónico y se asemeja a un círculo significa que existe un nivel de equilibrio en nuestra vida. Por otro lado, la forma irregular, con diversos picos y altibajos, revela aquellas áreas en las que es necesario trabajar para aumentar los niveles de satisfacción.

Reflexionar

Una vez identificadas aquellas esferas con las que no te encuentras completamente satisfecho, es recomendable preguntarte si es realmente importante la mejora de satisfacción en este área concreta o estás siendo demasiado exigente y perfeccionista. Si la respuesta es que sí, que realmente tiene una importancia para ti, entonces es necesario cambiar el abordaje o enfoque adoptado hasta el momento.

Decidir por donde empezar

Después de esto, debes decidir en qué área, de todas aquellas a mejorar, vas a comenzar a trabajar. No siempre es necesario empezar por aquella que tiene una puntuación más baja, ya que dependiendo del momento vital en el que te encuentres es más recomendable darle prioridad a una que no tenga la calificación menor. Asimismo, es importante que analices las relaciones o vínculos entre los diferentes ámbitos, ya que esto también puede ayudarte a tomar una decisión al respecto.

Trazar un plan

El último paso es establecer un plan de mejora y de trabajo de aquellas áreas que lo requieren. Realiza una lluvia de ideas de posibles estrategias a seguir, establece objetivos específicos y a corto plazo para llegar a la meta u objetivo final. En base a estos pasos elabora una planificación mediante listas, horarios y esquemas visuales. Finalmente, realiza una revisión de forma semanal de los objetivos y su consecución para realizar ajustes si fuera necesario.



Descarga el archivo, imprime y ¡proyecta tu futuro!

Contacto

FaceBook Zenshay
C/Mártires, 35, local 28
(Primera planta)

FaceBook Zenshay
Av. Siglo XXI, 10 Local 13


Boadilla del Monte
Comunidad de Madrid


Llámanos

C.C. Palacio: 621 07 34 85

Av.Siglo XXI: 628 81 91 01

Att.Cliente: 662 38 60 86

Envíanos un email: infozenshay@gmail.com

Horario

Lunes: 10.00 - 20.00

Martes: 10.00 - 20.00

Miercoles: 10.00 - 20.00

Jueves: 10.00 - 20.00

Viernes: 10.00 - 20.00

Sábado: 10.00 - 14.00

Domingo: Cerrado


whatsapp Zenshay Facebook Zenshay Reserva ahora Instagram Zenshay

Información

Quiénes somos

Promociones activas

Atención al cliente

Política de privacidad

Centro de formación

Trabaja con nosotros




Fondo EU

© 2008-2023, EMD o Zenshay Coach,S.L. Todos los derechos reservados.